Con la vuelta del público a las canchas, el Frente de Todos busca en la imagen de Lionel Messi un beneficio electoral

0
141

En las últimas horas empezaron a circular en las redes imágenes con el 10 de la selección, Maradona, los estadios llenos y otras situaciones relacionadas con el fútbol

El fútbol argentino vive hoy un día especial ya que después de más de un año y medio, el público podrá ir a la cancha de ver un partido, en este caso a la Selección. Casualmente esto ocurre a 3 días de las elecciones legislativas en las que la gestión de la pandemia será uno de los criterios de evaluación que tendrán los electores a la hora de emitir su voto, sin embargo, desde el Frente de Todos descartaron que la cercanía entre ambos eventos se trate de una especulación política y electoral.

De todas formas, el oficialismo esperó al día del partido de la Selección contra Bolivia para iniciar una última estrategia de propaganda antes de los comicios, anclada en la vuelta a las canchas y con Lionel Messi como imagen, pese a que no cuenten con su autorización. En la cuenta oficial de Instagram del Frente de Todos, se publicó un video donde se anuncia el regreso a los estadios:

Con imágenes de aspectos de la cultura popular de la cancha como el choripán, el aliento, el “ooeo” del himno y la figura central de Messi el oficialismo busca capitalizar este suceso en linea con su lema de campaña “la vida que queremos”.

En otra publicación, también realizada el día de hoy se ven otras imágenes “futboleras” con la mencionada frase: una foto de Diego Maradona, Eva Perón pateando una pelota y la hinchada argentina alentando en un estadio.

Tomando este formato como referencia, ya por fuera de los canales oficiales del oficialismo, pero con el aval del partido, se generaron nuevas imágenes con referentes populares argentinos y nuevamente aparece Lionel Messi desde cuyo entorno aseguraron que no hubo autorización para el uso de su figura.

En la foto más resonante lo muestran sonriente junto a un asado, en su vida privada, y levantando una copa en un torneo de fútbol. Siempre con el lema “la vida que queremos”. Pese a que no se publican de forma oficial, una fuente del Gobierno aseguró a Infobae que esas imágenes fueron creadas internamente. “Son nuestras. Las está circulando la campaña”, dijo.

Al ser elaboradas de forma espontanea por militantes, con el correr de las horas comenzaron a circular más fotos con Messi levantando la copa o una con el sentido abrazo entre los ex jugadores Pablo Aimar y Juan Román Riquelme.

El sentido de la campaña es claro: consiste en dar una “vuelta de página” entre lo que fueron los casi dos años de pandemia y el resto del mandato que le queda al kirchnerismo donde ahora sí se verán los verdaderos logros de la gestión con imágenes de la cultura popular que incluso exceden al fútbol que iba en linea con el partido de hoy. Por redes -oficiales y no oficiales- circulan otras fotos con iconos argentinos como Sandro, el Indio Solari, Natalia Oreiro o momentos que se han perdido en desde el inicio de la pandemia: tomar un fernet mientras se hace un asado, irse de vacaciones, una mate en la ruta, entre otras.