miércoles, septiembre 28

Con las elecciones del 2023en la mira,el“Cuervo”Larroque comprará más de230 millones en juguetes

0
69

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires retoma el plan “Platita” con el objetivo de ganar el favor de las familias con hijos

A un año de los comicios presidenciales, las encuestas preocupan en el oficialismo ante una preocupante derrota, en caso de que los números se mantengan. Al respecto, algunos funcionarios del Frente de Todos ya pusieron en marcha el aparato estatal para recortar la diferencia de votos y retener el poder hasta 2027.

En este sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque lanzó una millonaria licitación para la compra de juguetes con el objetivo de ganar el favor de las familias con hijos. En total se gastarán 239.843.503 pesos que saldrán de las cuentas públicas de cara al Día del Niño, aunque también se utilizarán durante el resto del año.

De acuerdo al proceso de compra Nro. 371-0200-LPU22, al que accedió RealPolitik, se trata de unos 6 mil juegos de encastre de goma eva, 10 mil sonajeros, 20 mil cubos plásticos, 18.500 camiones de juguete, 15.500 kits de bijouterie, 19 mil muñecas, 6 mil rompecabezas, 14 mil juegos de mesa y 14 mil pelotas, entre otras cosas.

El pliego aprobado por Larroque especifica que los juguetes tendrán como destino a “niños y niñas en el marco de festejos, actividades, eventos en los que este ministerio participa y festividades durante el transcurso del corriente año”