martes, marzo 5

Con nuevo Comité Ejecutivo, “Chiqui” Tapia asumió su mandato en AFA hasta 2025

0
220

El presidente inició su segundo ciclo tras la Asamblea General Ordinaria que se hizo en el predio de Ezeiza

Tras varios meses de incertidumbre a la espera de la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), en el predio de Ezeiza Julio Humberto Grondona se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en la que se dio inicio al segundo mandato de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025.

También asumió el nuevo Comité Ejecutivo de AFA, se aprobaron los Memoria y Balance correspondientes a los ejercicios 2020 y 2021 y se resolvió de manera unánime la reestructuración del fútbol argentino para llegar a 22 equipos en la Primera División a partir del año 2026.

A partir de la reforma estatutaria el comité quedó conformado por 6 vicepresidentes, 4 de la máxima categoría, uno por el ascenso y otro por el interior. Estos son Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), respectivamente. D’Onofrio y Tinelli no estuvieron presentes en la reunión.

Víctor Blanco (Racing) lo hizo como Secretario General, Luciano Nakis (Deportivo Armenio) como Prosecretario, Pablo Toviggino como Tesorero, Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) como Protesorero, Nicolás Russo (Lanús) como Secretario Ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) como Prosecretario Ejecutivo.

#Institucional Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en el Predio de Ezeiza con la presencia del Presidente Claudio Tapia y los asambleístas de la Asociación del Fútbol Argentino.

A continuación, todos los detalles de la Orden del Día

📝 https://t.co/XZTswInw5y pic.twitter.com/RRJSYYCvhJ

— AFA (@afa) December 10, 2021

Pascual Caiella (Estudiantes), David Garzón (Huracán), Sergio Rapisarda (Vélez), Ricardo Carloni (Rosario Central), Cristian Malaspina (Argentinos Jrs), Francisco “Pipo” Marín (Acassuso), Adrián Zaffaroni (JJ Urquiza), Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan), Guillermo Beacon (Liga Rionegrina de Fútbol) y Alfredo Dagna (Olimpo) asumieron como vocales titulares.

Mientras que Eduardo Espinosa (Banfield), Ignacio Astore (Newell’s), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), José Mansur (Godoy Cruz), Dante Majori (Yupanqui), Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires), José Luis Coutinho (Deportivo Merlo), Julio Sosa (Argentino de Merlo), Gabriel Greco (Atlanta) y David Zamoratte (presidente de la Liga Rucumana de Fútbol) lo hicieron como suplentes.

A su vez se eligieron los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, encabezada por el Alejandro F. Díaz, el Tribunal de Disciplina, que continúa presidido por Fernando Mitjans, el Tribunal de Ética con Antonio Daniel Bustamante como titular, el Tribunal de Apelaciones liderado por Héctor Latorraga y la Comisión Electoral con Luis A. Miguel de presidente.