Con reclamos por la situación económica y política, terminó la reunión entre Alberto y los gobernadores

0
91

Los mandatarios provinciales se reunieron con el Presidente, tras el encentro en el Consejo Federal de Inversiones y mostraron su preocupación por el posible ajuste fiscal que planea Batakis.

En un clima de total silencio y fuerte tensión culminó la reunión entre el presidente, Alberto Fernández y los gobernadores peronistas, que se retiraron de Casa Rosada sin dar declaraciones.

Durante la tarde, se acercaron para plantearle al mandatario la distribución de los recursos coparticipables, los posibles cambios de Gabinete, la crisis económica y cambiaria, y sobre todo los posibles ajustes del gasto público, que viene planteando la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Entre los temas que se trataron, también estuvo la ofensiva contra el campo, sector clave para buena parte de las provincias. Aunque no trascendió nada oficialmente, más temprano, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el motivo de la reunión fue una discusión de “temas provinciales”.

El encuentro de los líderes provinciales con el Presidente, surgió tras la tensa cita, de este mediodía, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el centro porteño. Lo que culminó con la llegada de los doce mandatarios a Casa Rosada, desde donde se retiraron sin hacer declaraciones.

Los gobernadores que asistieron a la reunión con el jefe de Estado son: Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Periotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca).

Del encuentro también participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien a la mañana tuvo una reunión cara a cara con Jalil por emprendimientos de desarrollo productivo y obra pública.