Con un decreto,Trump prometió reducir el crimen y mejorar los estándares de la Policía

0
721

El Presidente de los Estados Unidos anunció una serie de medidas entre las que se encuentra prohibir los estrangulamientos durante las detenciones.

Trump
Con un decreto, Donald Trump prometió reducir el crimen y mejorar los estándares de la policía. (Foto: Crónica).

Donald Trump firmó un decreto que tiene como objetivo “reducir el crimen” y “mejorar los estándares” de los agentes policiales en los Estados Unidos. Esta es la primera medida que el mandatario toma luego de las protestas contra el racismo y la brutalidad de las fuerzas de seguridad. Las mismas explotaron recientemente tras al asesinato a George Floyd.

Reducir el crimen y mejorar los estándares no son objetivos contradictorios. No necesitamos más tensión y división; necesitamos acercar a las fuerzas de seguridad y las comunidades, no separarlas”, aseguró el Jefe de Estado durante el mensaje que envió desde la Casa Blanca.

Asimismo, y sin “apuntar con el dedo”, criticó a aquellos que proponen o aprobaron reformas policiales más duras o que denuncian un racismo estructural en las fuerzas de seguridad.

Qué medidas abarca el decreto que firmó Donald Trump

Tenemos que buscar un compromiso, pero me opongo terminantemente a los esfuerzos radicales y peligrosos de desfinanciar, desmantelar y disolver nuestros departamentos de Policía, especialmente ahora que conseguimos el nivel más bajos de crímenes de nuestra historia”, sostuvo en referencia a los reclamos del movimiento Black Lives Matter (“Las Vidas Negras Importan”).

Trump aseguró que habrá una reforma pero “sin debilitar a nuestras talentosas fuerzas de seguridad”. También explicó que uno de los puntos del decreto es un “préstamo federal del Departamento de Justicia para los Departamentos de Policía que busquen acreditar de manera independiente que cumplen con los estándares más altos en los entrenamientos de uso de la fuerza y para desescalar situaciones”.

Finalmente terminó confirmando que se prohibió el estrangulamiento como un proceso para reducir a un sospechoso. Sin embargo, la única excepción será cuando “la vida de un oficial este en peligro“.