lunes, junio 17

Con un fuerte impulso de los dólares financieros, el blue sube a $270

0
403

El dólar blue se negocia este viernes 8 de julio a $265 para la compra y $270 para la venta en la City porteña. En oficial cotiza a $133,25 mientras que el solidario se consigue a $219,86.

Este mediodía, la divisa llegó a cotizar $272 para la venta y en lo que va de julio subió $27.

El dólar blue se vende a $270

La cotización libre vuelve a retomar el rumbo que emprendió en el inicio de la semana cuando llegó a operar a $280 pesos para la venta, en medio del revoltoso cambio de funcionarios por la renuncia de Martín Guzmán a la cartera de Economía. En ese sentido, el dólar “blue” se dispara 13 pesos en un día y opera a $270 para la venta en cuevas de la city porteña.

En lo que va de julio, la divisa marginal acumula una ganancia de 32 pesos o 13,4%. A este incremento se le suma un ascenso del 15% que protagonizó el billete verde durante junio.

Por su parte, el oficial mayorista avanza 22 centavos, a 126,78 pesos para la venta en el promedio de los bancos. De esta manera, la brecha cambiaria con el “blue” se estira al 113 por ciento, y se aproxima al récord de los 150 puntos porcentuales anotados en octubre del 2020.

Por otro lado, las miradas también se encuentran puestas sobre las paridades bursátiles que este viernes marcan un nuevo máximo. Mientras el contado con liquidación se ofrece a $300, el dólar MEP se transa a $286. Los dólares negociados en Bolsa se dispararon 40% en el último mes, desde que se inició la salida de inversores privados que estaban invertidos en bonos del Tesoro en pesos.

“Los dólares financieros volvieron a dar la nota en una rueda plagada de rumores sobre la coalición gobernante. Desde potenciales renuncias, hasta idas y venidas respecto a posibles medidas económicas de la nueva ministra, especulaciones sobraron, y el contado con liquidación tomó nota”, puntualizó Portfolio Personal Inversiones.

“Con el BCRA cada vez más en el centro de la escena, al sumar cada vez más roles, los operadores siguen atentos a cada movimiento a raíz de sus implicancias monetarias y cambiarias, al evaluar muchas estrategias podría ser sólo coyunturales y por ende no sustentables. Tras el breve respiro, los dólares financieros vuelven a direccionarse hacia los máximos de la mano de una demanda por cobertura que sigue vigente, a partir de las preocupaciones que despierta la peligrosa dinámica de ‘más pesos, menos dólares’”, aportó el economista Gustavo Ber.