jueves, abril 18

Condenaron a Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violación

0
69

El exfutbolista brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, fue condenado a 4 años y medio de cárcel por haber violado a una joven de 23 años en los baños de una discoteca.

La Justicia española condenó a 4 años y medio de cárcel al exfutbolista Dani Alves. El brasileño fue acusado por haber violado a una joven de 23 años en el baño de una discoteca en la ciudad de Barcelona en 2022

El tribunal de la Audiencia de Barcelona consideró que “la víctima no consintió” el ataque sexual y señaló que “existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”.

Sin embargo, la condena dista de lo que había solicitado la joven, que había pedido doce años de prisión. Por su parte, la fiscalía también había establecido nueve años, pero finalmente Dani Alves tendrá que cumplir solo cuatro.

En cuanto al atenuante, la Justicia tuvo en cuenta que, “con anterioridad al juicio, la defensa ingresó en la cuenta del juzgado la cantidad de 150.000 euros para que le fuera entregada a la víctima con independencia del resultado del juicio”. Mientras tanto, el exfutbolista del Barça podría quedar libre antes de tiempo si cumple un cuarto de la sentencia

Los aberrantes detalles de la violación de Dani Alves a una joven de 23 años

A lo largo de las 61 páginas de sentencia, se relató cómo fue el repudiable delito que cometió el brasileño. Allí, se mencionó que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y, evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Fue así que señalaron que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”. En línea con esto, indicaron que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.