Confirmado: la ley de aborto legal en Argentina se promulgará el jueves

0
64
Lo informó la titular de la Banca de la Mujer, Norma Durango. El próximo jueves se promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la ley de los Mil Días, aprobadas el 30 de diciembre del año pasado por el Senado. Fue la titular de la Banca de la Mujer, Norma Durango, quien informó del acto al excusarse por no poder asistir.

Esta mañana, Durango publicó en su cuenta de Facebook una disculpa por no poder participar del acto dado que pertenece al grupo de riesgo. Indicó que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la llamó para invitarla al acto que se realizará el jueves, en el Museo del Bicentenario.

“Acabo de recibir el llamado de la Ministra de Mujeres, diversidad y genero, Eli Gómez Alcorta, para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo del Bicentenario”, escribió Durango.

Y completó: “Lamento no poder ir dado que soy persona de riesgo y me estoy cuidando, pero celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta Ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades. Respeto a quienes no están de acuerdo pero considero que es este un gran avance para la Argentina”.

Rápidamente la publicación recorrió las redes sociales y los grupos de Whatsapp de las organizaciones que impulsaron la aprobación de la ley y que esperaban el cumplimiento de los pasos administrativos para que, finalmente, se ponga en marcha.

A cargo de Gómez Acorta, de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la reglamentación y promulgación de la ley 27.610 cumple esta semana los 10 días hábiles desde la sanción del Senado, el 29 de diciembre pasado: el plazo establecido para que el Poder Ejecutivo la acepte. Se espera que el presidente Alberto Fernández encabece el acto.

Así, una vez que se publique en el Boletín Oficial, la ley 27.610 estará vigente en todo el país.