Confirman que la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus

0
263

Autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la efectividad de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer contra la variante india del coronavirus.

Confirman que la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus
Confirman que la vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus

Autoridades de salud del Reino Unido comunicaron que un estudio oficial concluyó que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer son eficaces contra la variante india del coronavirus. Además, señalaron que a raíz de ello, podrían levantar las restricciones a finales de junio.

Según la investigación realizada por el Public Health England, organismo del Ministerio de Salud británico, la vacuna de Pfizer contra el coronavirus posee una efectividad del 88% contra la mutación india luego de dos dosis.

Por su parte, la de AstraZeneca , mostró un 60% de efectividad luego de ambas dosis. No obstante, las vacunas analizadas tienen apenas un 33% de efectividad tres semanas después de una sola dosis.

El estudio, el cual se realizó entre el 5 de abril y el 6 de mayo, también reveló que las vacunas, con dos dosis, tenían la misma eficacia respecto de casos sintomáticos de la variante india que de la cepa Kent, la cual predominó en Inglaterra durante el invierno.

Hay optimismo, si las personas siguen conservando todas las medidas de seguridad“, comentó Jenny Harries, consejera delegada de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, a la BBC.

Sin embargo, advirtió que la variante india comienza a ser predominante en partes del noroeste de Inglaterra.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, señaló que está “cada vez más confiado” en que el Gobierno pueda cumplir con su cronograma de salida del tercer confinamiento del Reino Unido por el coronavirus.

Los datos mostraron que recibir ambas dosis de la vacuna era absolutamente vital“, agregó.

A su vez, la ministra del Interior británica, Priti Patel, opinó que los datos eran “positivos“, pero que debían continuar las “etapas” planificadas para la flexibilización.

Continuaremos siguiendo los datos, tenemos que ser conscientes. Debemos estar distanciados, usando barbijos, siguiendo todas las reglas“, declaró a la BBCEso, por supuesto, nos ayudará a ese desbloqueo el 21 de junio“, añadió.