Confirman que Tokio 2020 se llevará a cabo en julio de 2021

0
152

30 de marzo de 2020 09:17

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen por el coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen por el coronavirus

Los Juegos Olímpicos se llamarán Tokio 2020 pero se disputarán por primera vez en la era moderna al año siguiente de su fecha original por el coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputarán desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Pese a disputarse en otro año, la competencia ecuménica no cambiará su nomenclatura. Los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Las competencias se postergaron debido a la pandemia del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán a fines de julio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán a fines de julio de 2021

A través de un comunicado oficial, el COI explicó que la decisión se basó en tres pilares principales: proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico; y respetar el calendario deportivo internacional global.

La nueva fecha, exactamente un año calendario después de la original, «da a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de coronavirus«.

El viernes, los organismos deportivos analizaron las distintas posibilidades en una teleconferencia en la cual Thomas Bach, presidente del COI, dio un plazo de tres semanas para alcanzar una resolución, informó la cadena estatal nipona NHK.

Bach había señalado el miércoles que las primeras consultadas serán las 33 federaciones internacionales que participan en los Juegos y muchas de ellas respaldaron que los juegos se hagan en primavera para eludir el intenso calor que se espera en Tokio durante el verano.

El comité de organizador de Tokio 2020 desea que se fijen pronto unas nuevas fechas para los Juegos Olímpicos que estaban programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año ya que existen aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo.