Confirmaron la llegada de una avión privado al aeropuerto Martín Miguel de Güemes

0
151

27 DE Abril 2020 – Una fuente directa del aeropuerto indicó a El Tribuno que la aeronave contaba con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para arribar a Salta y agregó que a todo los pasajeros se les aplicó el protocolo.

Confirmaron la llegada de una avión privado al aeropuerto Martín Miguel de Güemes

foto ilustrativa

El arribo de un vuelo privado el pasado viernes 24 al aeropuerto Martín Miguel despertó una alerta y generó incertidumbre sobre el cumplimiento del protocolo ante la pandemia de coronavirus luego de que se viralizara un video en las redes sociales donde se puede ver a los pasajeros retirarse del lugar ante la mirada de la Policía.


Una fuente directa del aeropuerto Martín Miguel de Güemes confirmó a El Tribuno la llegada de la aeronave y aclaró que se trató de un avión de tamaño pequeño contratado por una empresa minera que contaba con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), único organismo encargado de permitir viajes.


La aeronave aterrizó cerca de las 22.30 y personal médico aplicó el protocolo con todo los pasajeros que descendieron. Luego fueron acompañados hacia afuera de las instalaciones donde la Policía los recibió para el traslado y el cumplimiento de la cuarentena.


Aclararon que desde el inicio de la pandemia el aeropuerto Martín Miguel de Güemes aplica el protocolo fijado por Nación y que solo recibe vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil.