Confirmaron la quinta y sexta muerte por coronavirus en Argentina

0
557
El primero se trata de un hombre de 71 años que estaba internado en grave estado en Mar del Plata. Por su parte, la otra víctima era un hombre de 53 años de Chaco.Este martes 24 de marzo se confirmó la quinta y sexta muerte por coronavirus en Argentina. Se trata de dos hombres, uno de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 residente de la provincia Chaco.

La víctima marplatense había arribado a una clínica de la ciudad balnearia el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso de España, con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios. Según el infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.

Su muerte trascendió poco después del mediodía pero recién fue confirmada instantes antes de las 13, en una conferencia de prensa que el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, brindó tras una nueva reunión del Consejo Asesor de Prevención del coronavirus.

El hombre fue diagnosticado positivo tres días después de haber llegado al país desde España. Según se supo, al llegar al país abordó un ómnibus que lo llevó hasta Mar del Plata y allí lo buscó un amigo, que lo trasladó hasta el hospital 25 de Mayo.

Por su parte, el segundo fallecido del día es un abogado de Resistencia que se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado de la capital provincial tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo. El resultado del test de coronavirus se conoció cuatro días después de su hospitalización.

Según precisó la agencia chaqueña de noticias FOCO, los familiares del hombre precisaron que no tenía enfermedades de base. Desde el sanatorio señalaron que desde el momento que llegó, “no tuvimos contacto verbal con el paciente porque arribó en grave estado”. “Si bien las enfermedades preexistentes conllevan mayor riesgo, en este caso no fue así”, remarcaron.

“La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, añadió el Ministerio de Salud Pública del Chaco en un comunicado.