jueves, septiembre 24

Confirmaron que un tigre del zoológico de Nueva York tiene coronavirus y contagió a cinco animales

0
66

El felino dio positivo de COVID-19 y se sospecha que lo contagió un empleado asintomático. El lugar está cerrado al público desde el 16 de marzo.

tigre Nueva York
(Imagen ilustrativa)

Este domingo, el zoológico del Bronx, Nueva York, informó que un tigre contrajo coronavirus luego de estar en contacto con un empleado asintomático, que estaba infectado. Esta es la primera infección conocida en un animal en los Estados Unidos​.

La tigresa Nadia no fue la única víctima del COVID-19. También se contagiaron su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos. El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios confirmó el diagnóstico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en Iowa, por precaución.

Los síntomas del tigre

La Wildlife Conservation Society informó: “Nadia, su hermana Azul, dos tigres amur (siberianos) y tres leones africanos han desarrollado una tos seca y se espera que todos se recuperen”. Y agregaron: “Aún no saben cómo se desarrollará la enfermedad en los animales, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera distinta”.

Por su parte, las autoridades del zoológico señalaron en un comunicado: “Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los felinos en el zoológico de El Bronx están bien y se encuentran bajo cuidado veterinario. Todos interactúan con sus cuidadores”.

“No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas”, agregaron. Cabe destacar que los especialistas no creen que puedan transmitir el virus a los humanos.

Al igual que todos los zoológicos y acuarios de la ciudad de Nueva York, el zoológico del Bronx se encuentra cerrado al público desde el pasado 16 de marzo.