sábado, mayo 25

Confundieron a Karina Milei con la esposa del Presidente: el error de la transmisión oficial del Vaticano

0
101

El locutor en español de la señal Vatican News cometió un error en el vínculo que une a la hermana y secretaria general de Presidencia con Javier Milei. La transmisión se replicó en canales argentinos como la TV Pública y el recorte del furcio se hizo viral.

La ceremonia que hizo santa a Mama Antula, la primera argentina canonizada por la Iglesia Católica, fue también un acto político. El presidente Javier Milei y su comitiva presenciaron la ceremonia que llevó adelante el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Con carácter de evento de Estado, la señal oficial del Vaticano transmitió el evento desde su web y para que señales de noticias del mundo tomaran su cobertura, con traductores en distintos idiomas.

El locutor encargado relatar los acontecimientos en español tuvo un error que se hizo viral: confundió a la hermana de Milei, Karina, con su esposa. Y el lapsus se hizo viral en redes.

«Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei», relató el confundido locutor, mientras se veía el ingreso de las autoridades a la misa de canonización de Mama Antula, en la caminata circular que los llevaba ante el Papa Francisco.

Karina Milei flanquea a su hermano Javier Milei, junto a Guillermo Francos, en la misa que hizo santa a Mama Antula en el Vaticano Foto Reuters / Remo Casilli

Karina Milei flanquea a su hermano Javier Milei, junto a Guillermo Francos, en la misa que hizo santa a Mama Antula en el Vaticano Foto Reuters / Remo Casilli

Ese breve recorte con el yerro, tomado de la señal vaticana o de sus repetidora, como la TV Pública, se hizo viral en instantes.