Congreso del PJ, el próximo 6 de febrero podrían definir como elegir candidatos

0
129

pj

Partido Justicialista

El 6 de febrero se reunirá el Congreso del Partido Justicialista -Distrito Salta. El propósito es definir cómo se elegirán los candidatos de esa fuerza partidaria tras confirmarse los comicios legislativos provinciales para el 4 de julio próximo.

Los tiempos se reducen y por ello las fuerzas políticas salteñas deben definir cuanto antes los candidatos, teniendo en cuenta el corto período para la campaña proselitista, publicó Nuevo Diario.

Hay posturas a favor de ir a internas porque es el procedimiento más democrático para que surjan los verdaderos representantes del PJ local, mientras que otros apuntan a una definición a «dedo”.

El dirigente oranense, Antonio Hucena, expresó: «Quienes pregonan que el PJ debe tener internas cerradas se equivocan. El PJ formará parte de un frente provincial y por mandato de los congresales es de respaldo bajo el liderazgo de Gustavo Sáenz, así lo entiende la CAP y el Congreso Provincial».


 «Vamos a llevar al partido a un proceso donde forme parte del gran frente que respalda al Gobernador», agregó.


Hucena es partidario de que en cada departamento se opte por los mejores candidatos y que éstos estén conjugados con las fuerzas políticas adherentes al PJ, como es el caso Memoria y Movilización, Libres del Sur, Partido País, Frente Plural y Frente Salta, entre otros.