domingo, noviembre 27

Conmoción mundial: Eriksen se descompensó en pleno Dinamarca-Finlandia

0
208
El mediocampista danés cayó desplomado en el campo de juego y recibió la urgente atención médica en una imagen que puso en shock a todo el deporte internacional Conmoción mundial: Christian Eriksen se descompensó en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2020. El mediocampista danés cayó desplomado y tuvo que recibir asistencia médica de manera urgente, en una imagen que despertó la preocupación de todo el planeta.

El gesto de los propios futbolistas, con claras señales de preocupación, trasladó la sensación al resto de los presentes y espectadores. El árbitro inglés Anthony Taylor tomó la decisión de suspender el partido cuando quedaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo de lo que hasta entonces era empate sin goles.

Los médicos intentaron reanimarlo a través de los movimientos correspondientes de RCP y luego trasladaron de inmediato al jugador del Inter, que se fue escoltado por sus compañeros para tapar a las cámaras de televisión.

Conmoción mundial: Eriksen se descompensó en pleno Dinamarca-Finlandia

Después del shock, el alivio

Con el correr de las horas, las novedades acerca de la salud de Christian Eriksen comenzaron a aparecer. En primer lugar fue una publicación en Twitter de la UEFA que aseguró que “el jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado“.

Luego la tranquilidad llegó a raíz de una imagen del volante abandonando la cancha en camilla con estado de consciencia. Por último, la Unión Danesa de Fútbol (DBU) confirmó que el hombre de 29 años se encuentra despierto y será sometido a más estudios médicos.