sábado, mayo 25

Consejo de la Magistratura: en medio de la interna, juraron las nuevas integrantes

0
199

Se trata de la académica Pamela Tolosa, las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez y la jueza Agustina Díaz Cordero

En medio de la interna entre el Gobierno y la oposición por los integrantes del Consejo de la Magistratura, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, le tomó juramento a los cuatro estamentos que ya habían elegido a sus nuevos representantes para el órgano que elige y sanciona a los jueces.

Se trata de la académica Pamela Tolosa, las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez y la magistrada Agustina Díaz Cordero.

Del evento participaron el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y el ministro decano del máximo tribunal del país, Juan Carlos Maqueda.

Además, estuvieron presentes los consejeros Diego Molea (académico), Ricardo Recondo (juez), Juan Manuel Cullota (juez), Carlos Matterson (abogados del interior del país), Pablo Tonelli (diputado), Silvia Giacoppo (senadora) y Diego Marías (abogados de la Capital Federal).

También, el Secretario General de Administración de la Corte, Héctor Marchi, y el Secretario General del Consejo, Mariano Pérez Roller.

Minutos antes del juramento, un grupo de manifestantes republicanos realizó en el lugar un “cacerolazo” en contra de la movida de la vicepresidenta Cristina Kirchner para copar el Consejo de la Magistratura, y en reclamo de una justicia “libre e independiente”.