viernes, octubre 4

Consejo de la Magistratura: investigan si robaron información sobre jueces en oficinas

0
191

El caso se investiga en Comodoro Py. Está a cargo del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal federal Ramiro González

Durante el fin de semana largo del 20 de junio se produjo un extraño hecho en la oficina del Consejo de la Magistratura de la Nación donde se guardan en custodia las declaraciones juradas de todos los jueces nacionales y federales y de otros funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

El 21 de junio, una empleada de esa repartición advirtió al llegar a trabajar después de varios días que la puerta estaba abierta. A raíz de esa situación llamativa, el consejero Carlos Matterson hizo la denuncia y luego se ordenó que se realizara un arqueo para determinar si faltaba alguna documentación.

La investigación penal está en manos del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Ramiro González, que ordenaron hacer un arqueo para determinar si hay alguna declaración faltante.

El juez Daniel Rafecas investiga si robaron documentos; después del episodio, una empleada de la oficina recibió mensajes intimidatorios

Según detalla el diario La Nación, por ahora, en el sumario judicial hay solo un sucinto informe policial que señala que “no hay videos registrados” del acontecimiento porque las cámaras estuvieron rotas desde el 16 al 22 de junio, cuando todo ocurrió.

No había cerraduras destruidas, pero sí algunas marcas como si se hubieran manipulado. Una de las puertas estaba abierta y otra estaba cerrada, pero cuando los empleados intentaron abrirla la cerradura estaba trabada, dijo un testigo de ese acontecimiento.

Mientras la Justicia espera un informe completo para las próximas horas, en el Consejo de la Magistratura domina el mayor secretismo y, por consiguiente, se multiplican las versiones