Consejo de la Magistratura: la Corte dejó en suspenso el ingreso de Martín Doñate

0
96

Así lo resolvieron los miembros del máximo tribunal, luego de la jugada del kirchnerismo en la Cámara Alta para quedarse con un lugar más en el organismo

La Corte Suprema dejó en suspenso el ingreso de Martín Doñate y el resto de los senadores al Consejo de la Magistratura.

Así lo resolvieron los miembros del máximo tribunal, luego de la jugada del kirchnerismo en la Cámara Alta para quedarse con un lugar más en el organismo que selecciona y sanciona jueces.

“Disponer que el señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación reciba de los consejeros y consejeras Vanesa Raquel Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Nahir Reyes el juramento de ley”, señala la acordada que firmaron Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Por otra parte, también aclararon que el conflicto por los dirigentes que ocuparán también un puesto en el Consejo por el Senado de la Nación, “se encuentran a estudio del Tribunal, por razones que son de público conocimiento”.

Durante las últimas horas, Luis Juez presentó una denuncia penal contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue por “desobediencia a funcionario público” por considerar que “desoyó a la Corte Suprema de Justicia”.

El nacional por el PRO de Córdoba aclaró que el reclamo no responde a “una cuestión personal”.