jueves, febrero 29

Consejo de laMagistratura:Los tres senadores que permitieron dar quorum para la designación de Doñate

0
227

Gracias a tres legisladores provinciales, el Frente de Todos pudo dar quorum para tratar la designación de Martín Doñate.

El oficialismo consiguió el quorum de 37 legisladores presentes para poder avanzar en la designación del kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura durante la sesión del Senado de hoy. Particularmente, fue fundamental el aporte de tres senadores de fuerzas provinciales como Magdalena Solari Quintana, Alberto Weretilneck y Clara Vega.

Consejo de la Magistratura

El kirchnerismo avanzó en la designación de Doñate.

En sí se trata de los mismos legisladores que dieron quorum para tratar otro proyecto de Cristina Kirchner relacionado con la Magistratura que era el de la ampliación de integrantes de la Corte Suprema a 15. La primera senadora mencionada en cuestión forma parte del Frente Renovador de Misiones y pudo haberse sumado hace unos años al bloque del Frente de Todos. Sin embargo, Solari Quintana tuvo una desafortunado accidente que no le permitió viajar a Buenos Aires y finalmente no firmó su pase al Frente de Todos.

El segundo actor fundamental del día de hoy fue Alberto Weretilneck. El exgobernador de Río Negro y representante de Juntos Somos Río Negro, es uno de los grandes preferidos de la vicepresidenta de la Nación. Gracias a Cristina, se lo designó como presidente de la Comisión de Agricultura del Senado y secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Por último, está la riojana María Clara del Valle Vega que integra el pequeño bloque de Hay Futuro de su provincia de origen. Llamativamente, la senadora formaba parte de Juntos por el Cambio hasta el 2020. Si bien en un principio se mostraba reacia a integrar el bloque oficialista, ahora se muestra como una más del Frente de Todos. Gracias a este cambio, actualmente es presidenta de la Comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y como secretaria de tres comisiones más (Ambiente, Economías Regionales y Coparticipación).