miércoles, abril 17

Consejos para evitar el contagio al hacer las compras

0
417
Qué precauciones podemos tomar a la hora de ir al supermercado

A la hora de salir de casa para hacer las compras, es importante tomar ciertos recaudos para prevenir contagios. Tomá nota:

Buscá la hora menos concurrida 

Optá por ir al supermercado a la primera hora del día, en la noche, o según sea la actividad en tu barrio, en los horarios en los que sean menos concurridos.

Equipada 

Llevá tu propio gel antibacterial para usarlo tras tocar objetos y después de pagar. Recordá que el lavado de manos con agua y jabón es una de las principales medidas.

Reducí tiempo de estancia 

Entre menos tiempo pases, menos será la probabilidad de contagio. Es importante que antes de salir de casa elabores una lista con las cosas que comprarás. Esto ayudará a que al llegar vayas directo a dichos productos y no demores tanto.

La distancia 

Mantené al menos metro y medio de separación con las personas, pues esta medida preventiva reduce el riesgo de contagio.

Bolsas ecológicas 

Cargá contigo bolsas ecológicas, y evitá en la medida de lo posible usar los carritos o canastas del súper, pues difícilmente los limpian con frecuencia y al pasar por varias manos, pueden albergar el virus y ser un potente foco de infección.

Pagá con tarjeta 

Lo ideal en estos momentos es que optes por pagar con tarjeta en lugar de con billetes, pues estos últimos  al pasar por tantas manos son un foco de infección. No olvides aplicar en tus manos un poco de gel si es que tienes que firmar o apretar los botones del lector.

Evitá tocar tu cara 

Específicamente tu nariz, ojos y boca, pues son una vía de ingreso del virus, sobre todo después de tocar productos o superficies que pudieran estar contaminados.

Al llegar a casa

Lo primero es cambiarte la ropa y quitarte los zapatos. Desinfectá frutas y verduras con agua y jabón
Tirá cajas y empaque que no necesites y limpiá todos los productos y sus envolturas con agua y jabón
Rociá con un poco de spray desinfectante las bolsas.

Fuente: Salud 180