miércoles, abril 24

Continúa el éxodo de empresas: Under Armour se va de la Argentina

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De igual forma que Nike, la marca deja el país pero mantendrá su presencia en el mercado local mediante un distribuidor

En el último tiempo se acentuó la cantidad de empresas que deciden dejar el país por la situación económica apremiante. Ahora, la marca deportiva oriunda de los Estados Unidos, Under Armour, se retira de Argentina y ya estaría buscando un distribuidor local para mantener su presencia en el mercado argentino, según pudo confirmar El Cronista.

Pese que un grupo empresario ya tenía la licencia para comercializar sus productos en el país, la marca desembarcó oficialmente en Argentina en el 2017. Dos años después, abrió su primer y único local con su marca en el shopping Unicenter, de Martínez. El plan de negocios de la marca era ambicioso: tenía proyectado abrir hasta 20 sucursales por todo el país durante los siguientes dos años. Sin embargo, los problemas económicos del país truncaron su objetivos.

Hasta el momento, la empresa no confirmó oficialmente la noticia. No obstante, trascendió que los equipos de fútbol Rosario Central y Estudiantes, que tenían contrato de auspicio con la marca hasta el 31 de diciembre de este año, ya estarían buscando un nuevo sponsor para sus camisetas.

Con su retirada, Under Armour se suma a firmas internacionales de sectores variados como Falabella, Latam, Petrobras, Brightstar, Pierre Fabre, entre otras que decidieron dejar la Argentina. En el rubro de ropa deportiva se suma a Nike, que reconvirtió su negocio global y se retiró de la Argentina luego de desprenderse de sus operaciones fuera de los Estados Unidos.

Si bien la empresa no tiene números específicos de la Argentina, en América latina los ingresos disminuyeron un 16% (un 10% menos en moneda neutral). Ya se había ido de Brasil en 2018 -su licenciatario en ese país ahora es el grupo Vulcabras-Azaleia, dueño de Olympikus y representante de Mizuno– y, en noviembre último, le cedió al grupo chileno Forus el manejo exclusivo de su marca en ese país.

F; Nexofin