miércoles, noviembre 20
El tiempo - Tutiempo.net

Continúa el paro en Gasnor y mañana habrá una reunión con directivos de la empresa

0
64

23 DE Octubre 2019 – Los trabajadores mantienen la medida por séptimo día consecutivo. El encuentro de mañana es vital para ver si se llega a un acuerdo.

Por séptimo día consecutivo empleados de Gasnor continúan de paro y todo hace suponer que podría haber una solución a los reclamos ya que desde la empresa anunciaron una reunión para mañana. Los trabajadores piden urgente una actualización salarial. Paola López, delegada gremial en Gasnor, explicó por Radio Salta, que los sueldos de los empleados tan solo tuvieron un aumento del 23,6% este año. “Hemos tenido un acuerdo hasta el mes de julio a partir de allí no tuvimos ninguna respuesta favorable de la empresa con respecto a los meses siguiente”, explicó.
Sostuvo que la prestataria del servicio público incremento en gran medida sus ganancias en los últimos años, pero a los ingresos de los trabajadores disminuyeron en la misma medida.

López dijo que dos semanas atrás la empresa les envió un comunicado anunciando que habían superado de manera positiva objetivos propuestos, pero que esto no se ve reflejado al momento de solicitar una mejora salarial. “Nos dijeron que habíamos superado un 4,2 por ciento con respecto a Metrogas y que esto lleva a posicionarla como una de las empresas número uno de la Argentina en su segmento”.

La vocera señaló también que en Gasnor solo funciona el servicio de atención telefónica y los cortes de medidores, que están a cargo de empresas tercerizadas
También explicó que la reunión de mañana es vital para ver cómo sigue todo esto. “Mantendremos la medida de paro hasta que se lleve a cabo la reunión o sino tal vez continuarla de manera paralela».

El paro también se lleva adelante en Jujuy donde Sara Lasquera, delegada de los trabajadores, dijo que la medida seguirá al menos hasta el viernes cuando se conozcan nuevas definiciones al respecto.