domingo, septiembre 25

Continúa el paro:fracasó la reunión entre elGobierno y los transportistas por la falta de gasoil

0
79

Los impulsores de la protesta denunciaron que el ministro de Trabajo, Alexis Guerrera, quine los convocó tras el corte de la autopista Buenos Aires- La Plata, no se presentó a la negociación.

Fracasó la reunión prevista entre el Gobierno y las cámaras que impulsaron el paro de transporte en varios partes del país, por la falta de gasoil. Según denuncian los manifestantes, el ministro de Transporte Alexis Guerrera no se presentó y delegó las negociaciones en sus funcionarios.

Desconformes con la falta de interés del funcionario nacional, los transportistas anunciaron que volverán a cortar rutas en las próximas horas: “Vamos a seguir con los bloqueos, no vamos a aflojar”, dijo Daniel Rambaud, transportista de granos de San Francisco, Córdoba, uno de los manifestantes.

“Les pedimos al ministro que nos atienda. Desde el 2018 que pedimos que nos atiendan, alertando por las políticas que nos estaban llevando a esta situación de crisis. No nos atendió Dietrich y ahora tampoco lo hacen”, reclamó el trabajador.

Los dirigentes de las cuatro cámaras que se están manifestando, Transportistas Unidos de Argentina (TUDA),Untra, Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), sostuvieron que no estaban los ministros con poder de decisión, es decir de Economía y Transporte, ni el Secretario de Energía que se habían comprometido a estar en la reunión.

En su lugar, participaron del encuentro la subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat, y el director de Transporte de Carga de la Nación, Juan Manual Escudero, pero los manifestantes resaltaron el hecho de que ninguno de esos funcionarios tiene poder de decisión.

No obstante, desde el Ministerio de Transporte, lanzaron un comunicado refutando los dichos de los dirigentes y culpándolos de no “ponerse de acuerdo entre ellos con quiénes iban a asistir a la reunión en representación del grupo”.

Frente al desinterés demostrado por el Gobierno de Alberto Fernández, ante las problemáticas que aquejan al sector productivo del país, los representantes de las entidades reafirmaron que continuará el paro, que se inició el martes en Tucumán, y que durante la jornada de hoy se extendió por varios puntos del país.

Por su parte, desde el sector agropecuario anunciaron que estarían evaluando la posibilidad de sumarse a los cortes de rutas y bloqueos en las refinerías, a modo de protesta, ya que la falta de combustible les dificulta las cosechas y el transporte de granos, que son el principal ingreso de dólares del país.