Continúa la polémica tras los dichos de Morales sobre la deuda: “No sé cómo llegó a ser presidente de la UCR”

0
95

Jorge Fernández Díaz apuntó contra el mandatario jujeño luego de que este responsabilizara al gobierno de Mauricio Macri de tomar deuda sin tener el cuenta el déficit que había dejado la administración de Cristina Kirchner.

Gerardo Morales sembró la polémica dentro del arco opositor luego de cuestionar durante la jornada de ayer a la gestión de Cambiemos por la deuda obtenida durante la presidencia de Mauricio Macri y asegurar que lo menos que podían hacer como espacio era “escuchar el informe de Martín Guzmán”.

Las críticas contra el mandatario jujeño predominaron en el ámbito político y periodístico. En este último, Jorge Fernández Díaz fue una de las voces que apuntó contra el Presidente de la UCR, a quien le dirigió una parte de la editorial en su programa de Radio Mitre.

Entre algunas cuestiones, consideró: “Le digo a Morales que el relato kirchnerista acerca de la deuda es algo central, que el gobierno de Cambiemos hizo pésimo en no blanquear la idea de que hubo que tomar deuda para pagar deuda y hacer ajustes para arreglar el desajuste que dejó Cristina Kirchner. En el falso desendeudamiento está lo central de la política argentina. Es una enorme mentira que Cristina Kirchner construyó, que Alberto Fernández siguió y que usted Morales convalida con una torpeza increíble”.

Jorge Fernández Díaz

En ese sentido, el conductor manifestó: “La deuda pública de su amigo Alberto Fernández, que ellos dicen estos dos años que estuvieron contra la deuda, le digo, Morales, que con ellos la deuda pública aumentó 40 mil millones de dólares. Más que con Cristina y con Mauricio Macri en períodos similares. Alrededor de la mentira de la deuda gira toda la política argentina y la política económica y el drama argentino”.

Y fue más allá contra el titular de la UCR: “Si usted se suma a la mentira, usted es parte del problema y me importa un cazzo que usted sea el presidente de la Unión Cívica Radical, a donde no sé cómo llegó porque el salto entre [Alfredo] Cornejo y [Ernesto] Sanz y usted es abismal”.