Continúan las gestiones desde Salta para destrabar la crisis por falta de gasoil

0
115

Se reinició la logística de distribución, por lo que se espera que en una semana comience a normalizarse el servicio en el norte provincial.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos viajó a Orán para entrevistarse con productores agrícolas y comerciantes, ante el problema que genera la falta de gasoil, especialmente para el sector productivo.

La reunión estuvo convocada por el intendente de esa localidad Pablo González. El funcionario transmitió los resultados de las gestiones que la  Provincia realiza ante YPF, principal operador en la provincia, y también ante Refinor y operadoras de venta más pequeña como Axion y Shell. 


De acuerdo con lo conversado con autoridades de YPF, se reinició la logística de distribución del gasoil, que se había visto interrumpida ante la falta de combustible.  “YPF está importando más diesel para cubrir el excedente de demanda que se genera en esta época a partir de la cosecha gruesa. Federalismo mediante, le hemos pedido al secretario de Energía Darío Martínez, y a su equipo, que priorice a Salta, por ser una de las regiones más alejadas del puerto. Y ese compromiso los funcionarios nacionales lo han asumido”, explicó de los Ríos. 

“La llave de la solución no la tenemos como Provincia. Nosotros gestionamos esto ante funcionarios nacionales. La crisis energética es una problemática no sólo de Argentina, sino también de Latinoamérica y, a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania, de todo el mundo”, explicó el funcionario.