jueves, octubre 31

Contratar empresas privadas para arreglar rutas saldría 800 dólares la hora

0
78

El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, reveló cuánto millones debe destinar la provincia ante las medidas que impulsa Javier Milei.

Contratar empresas privadas para arreglar rutas saldría 800 dólares la hora

El gobierno provincial de Salta está evaluando la posibilidad de asumir el mantenimiento de las rutas ante la decisión de desfinanciar a Vialidad Nacional por parte del gobierno de Javier Milei, con la política de obra pública cero. Sin embargo, el director de Vialidad de la Provincia, Macedo, advirtió sobre los altos costos que implicaría este proceso.

Macedo indicó que aunque están preparados para abordar el mantenimiento de las rutas, el alquiler de maquinaria privada resulta muy costoso. Según sus declaraciones, el costo de alquilar una máquina para realizar trabajos de mantenimiento asciende a 800 dólares más IVA por hora. Esta cifra representa un desafío financiero significativo para el gobierno provincial, expresó Nuevo Diario de Salta.

Macedo explicó que, a pesar de contar con un amplio equipo de maquinarias en Vialidad Provincial, la posibilidad de alquilar maquinaria privada para aumentar la capacidad de trabajo tiene un costo prohibitivo. Esto podría complicar la ejecución de trabajos de mantenimiento en las rutas, especialmente en áreas donde se requiere una intervención urgente para resolver problemas que afectan a los ciudadanos.

La preocupación radica en que, si los fondos destinados al mantenimiento de las rutas se ven recortados, la situación podría empeorar. Con 10.000 kilómetros de red provincial, de los cuales solo 1.000 están asfaltados en mal estado, y ante la posible inclusión de otros 2.000 kilómetros más de la red de Vialidad Nacional, la situación se vuelve aún más complicada.

Ante este panorama, el gobierno provincial de Salta enfrenta el desafío de encontrar soluciones viables para garantizar el mantenimiento adecuado de las rutas y la seguridad de los ciudadanos que transitan por ellas.