Control de los planes sociales: explotó el conflicto entre La Cámpora y los “piqueteros K”

0
165
El termómetro de preocupación de la Presidencia subió en los últimos días frente a la masiva marcha que celebró el sábado la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), por el Día de San Cayetano En un contexto de tensión creciente por las ayudas sociales frente a la alta inflación, la pobreza e indigencia, la interna entre La Cámpora y Juan Grabois, el integrante del Dicasterio papal, se hace pública en duros términos.

Las organizaciones que marcharon el último sábado organizada por agrupaciones piqueteras (muchas de ellas financiadas por el gobierno nacional) durante y después de la celebración de San Cayetano manejan una inmensa masa de dinero que fueron acumulando desde el gobierno de Mauricio Macri a través de Carolina Stanley.

Los popes del movimiento Evita, Fernando Navarro, y Emilio Pérsico, administran millones en nombre de los desposeídos. Según detalla el sitio Realpolitik, en La Cámpora hay mucho malestar por la cantidad de planes sociales que autorizó Daniel Arroyo, y que marcan una línea de continuidad con el gobierno de Mauricio Macri.

En una tensa reunión, Máximo Kirchner fue contundente: “La cultura del plan social no va más”, le comunicó al dirigen social. Andrés “El Cuervo” Larroque y Wado De Pedro se encargaron de instalar el tema en los medios.

Por su parte, Grabois no se detuvo en sutilezas en su carta pública a Horacio Verbitsky. “No tienen la más reputa idea de lo que pasa entre los marginados, ni de lo que hacen las organizaciones”, aseguró.

En resumen: entre La Cámpora y los movimientos sociales K se ha declarado la guerra por un botín de caja y poder.