domingo, noviembre 28

Control de medios:Zannini gastará $612.000 en “monitorear”diarios, radios y canales deTV

0
134
Una Contratación Directa de la Procuración del Tesoro de la Nación a la que tuvo acceso NEXOFIN revela los nueve temas que mayor escozor le provocan al hombre de confianza de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner La Procuración del Tesoro de la Nación, conducida por Carlos Zannini, contrató de manera directa un monitoreo de medios de comunicación para seguir de cerca qué se dice sobre los temas más sensibles de su gestión, según se desprende de documentación a la que tuvo acceso NEXOFIN y que está publicada en el sitio COMPR.AR.

El servicio consiste en un envío de alertas tempranas al cliente que incluye un resumen con todas las menciones que recibieron los temas que desean seguirse. Por lo general, en estas contrataciones directas las áreas de gobierno no brindan mayores detalles de los temas que desean seguir para que estos intereses no queden expuestos.

Sin embargo, este no fue el caso del área conducida por Zannini. Según detectó NEXOFIN la Procuración del Tesoro de la Nación filtró por error los nueve temas -considerados “críticos” por el propio organismo- que deseaba rastrear en los medios de comunicación.

Para llevar adelante el servicio de monitoreo, Zannini se inclinó por la empresa Ejes Comunicación, a la que le pagará $ 612.000 por este servicio.

En el EX-2021-55575309 que buscaba contratar un “servicio de monitoreo de medios”, la Procuración de Zannini explica los detalles que deberá cumplir la prestación: “El servicio deberá contemplar alertas Whatsapp envío a Smartphone de información crítica referida al organismo, y notas de interés, y de contexto económico, político y de actualidad. Guardia de alertas de este servicio de lunes a lunes, inclusive feriados, de 6 a.m. a 1 a.m posibilidad de pedir material (link de audios, videos, imágenes y notas) por esta vía, las 24 hs. Además: esquema de envíos consolidados de información de distintos tipos de medio, en horarios programados, con posibilidad de customizar diseños, contenidos y listas y formatos de envío a primera hora de la mañana, organizados por secciones, con extracto de palabras claves remarcadas y preview de las imágenes de los artículos”.

Hasta esa línea, no hay nada que exponga los intereses de la Procuración. Sin embargo, luego agregan: “Se mencionan ciertos temas puntuales que deberán ser, entre otros, objeto del seguimiento. 1. Nombre del Procurador 2. Palabras Procurador/ Procurador del Tesoro de la Nación 3. Correo 4. Petersen 5. YPF 6. Deuda externa 7. Peajes 8. CIADI 9. Burford”.