COP26: Argentina cambió su postura y firmó el documento para detener la deforestación

0
106

El Gobierno nacional en principio no figuraba en la lista de quienes apoyan frenar la degradación de los bosques. A último momento se sumó con la firma.

En el marco de la Cumbre Mundial de Líderes de la COP26 que se desarrolla en Glasgow, el gobierno del Reino Unido presentó un documento para reunir compromisos para frenar la deforestación. En la “Declaración de líderes sobre los bosques y el uso de la tierra”, figuraban 105 países que asumieron el compromiso. En principio en esa lista no se encontraba la firma de Argentina, pero tras difundirse el listado cambió su postura.

Los más de 100 gobiernos que apoyaron el acuerdo representan más del 86% de los bosques de todo el mundo. Esos países se comprometieron a trabajar en conjunto para detener la deforestación y revertir la degradación de la tierra de aquí al 2030.

Entre los países que firmaron favorablemente se encuentran países con alta tasa de deforestación como: Brasil, Colombia, Indonesia, Tanzania, Bolivia y China.

Argentina también firmó a favor de la reducción de las emisiones de metano

El Gobierno nacional manifestó su apoyo junto a otros 102 países para reducir las emisiones de metano en un 30% para el 2030. Este gas natural tiene un efecto invernadero 80 veces más potente que el dióxido de carbono. Sus principales fuentes son las minas de carbón a cielo abierto.

En el último Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU afirmaron que el metano es el responsable de la mitad de grado centígrado de aumento de temperatura que tuvo el planeta Tierra.