Copa de la Liga: el cronograma de la fecha 12 con 9 partidos el domingo

0
172

La fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional sufrió una modificación a raíz de la participación de equipos argentinos en competencias internacionales y la imposiblidad de disputar encuentros el sábado 1 de mayo.

Copa de la Liga: cómo será el cronograma de la fecha 12 con 9 partidos el domingo
Copa de la Liga: cómo será el cronograma de la fecha 12 con 9 partidos el domingo.

La populosa participación de equipos argentinos en competencias internacionales, sumado a la imposibilidad de disputar partidos el sábado 1 de mayo por ser el “Día del Trabajador” generaron una modificación en el calendario de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

Estos factores impactaron de lleno en el cronograma que se dividirá entre el viernes, el domingo y el lunes. Siendo que el domingo habrá 9 partidos en cartelera.

A través de su página web, la Liga Profesional de Fútbol explicó las razones que llevaron a este armado para la fecha 12.

– Las copas Internacionales: el 50 % de los equipos de Primera División disputan, además, un torneo internacional: seis en Copa Libertadores y siete en Copa Sudamericana, esta última con un nuevo formato (fase de grupos), el cual genera mayor cantidad de partidos garantizados que la metodología anterior de ronda de clasificación o descalificación (partidos de ida y vuelta).

– El calendario internacional: adicionalmente a la cantidad de equipos se suma la seguidilla de partidos entre semana, donde inexorablemente estos clubes deben disputar una fecha de la Copa de la LPF, habiendo disputado “antes” y “después” un partido internacional.

Con respecto al Día del Trabajador, La Liga Profesional de Fútbol expresó: “Esta situación que genera que no se puedan programar partidos el día sábado, tal como es habitual en el fútbol argentino; y en esto cabe destacar no sólo a los más de 1.500 jugadores profesionales, sino también los casi 10.000 empleados directos y más de 30.000 indirectos que forman parte de la industria del fútbol vinculada a clubes de Primera División”.

Como si fuera poco, también debieron tener en cuenta las restricciones horarias vigentes en el AMBA que impiden la circulación a partir de las 20 horas.

Así quedó el cronograma

Viernes 30 de abril

18 hs: Vélez – Patronato

21 hs: Colón – Arsenal

Domingo 2 de mayo

10 hs: Boca – Lanús

12.10 hs:  Defensa y Justicia – Unión

12.10 hs: Independiente – Atlético Tucumán

14.20 hs: Talleres – Huracán

14.20 hs: San Lorenzo – Godoy Cruz

16.30 hs: Banfield – River

18.40 hs: Rosario Central – Newell’s

21 hs: Aldosivi – Argentinos

21 hs: Central Córdoba – Racing

Lunes 3 de mayo

15.45 hs: Sarmiento – Gimnasia

18 hs: Estudiantes – Platense