Copa Sudamericana: Defensa y Justicia goleó a Lanús y logró el primer título de su historia

0
70
El equipo de Hernán Crespo fue el mejor de los argentinos en la final de la Sudamericana y conquistó su primer trofeo en 85 años de vida Del Conurbano para todo el mundo. 120 países podrán disfrutar de la transmisión en vivo de la definición que tiene como protagonistas a dos equipos argentinos. Defensa y Justicia y Lanús definieron, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la final de la Copa Sudamericana.

Hace siete años pocos imaginaban que este humilde club de una de las ciudades más empobrecidas del Gran Buenos Aires, que nunca había jugado en la A, con apenas 10 mil socios y un estadio para 18 mil espectadores que por entonces ni estaba habilitado para primera división, se consagraría como campeón continental.

Desde el ascenso de 2014 todo fue para arriba y hoy Defensa y Justicia llegó a su pico, aunque parece no tener techo. Con un plantel plagado de juveniles y un también joven entrenador, pero alto vuelo futbolístico y personalidad para jugar la final, el Halcón se impuso 2-0 a Lanús y logró el primer título de sus 85 años de vida.

El equipo de Hernán Crespo hizo un sobrio y completo primer tiempo. Como si de un club experimentado en finales se tratara, dominó el balón con un 68% de la posesión y lastimó cuando puso segunda marcha. Tras un par de buenas atajadas de Lautaro Morales, a los 34′ Adonis Frias -uno de los tres centrales- llegó al área como el mejor 9 para tomar un rebote y marcar el 1-0.

En el complemento el trámite no varió y al Granate le costó demasiado imponer su juego. Para colmo, a los 63′ se equivocó en la salida y le regaló la chance de gol ni más ni menos que al goleador del torneo, Braian Romero, que no perdonó para llegar a la decena de tantos en la competición y poner el 2-0. Solo faltó tiempo para el tercero de Washington Camacho a los 92′ y la alegría del pueblo de Florencio Varela se extendió por toda Sudamérica al grito de campeón.