sábado, mayo 25

Coparticipación: quiénes son los gobernadores que no acompañaron al Gobierno contra la Corte

0
141

Diez mandatarios provinciales acudieron de forma presencial y otros cuatro se conectaron por videoconferencia al encuentro en Casa Rosada en el que decidieron no acatar el fallo del Máximo Tribunal

Después de la definición de la Corte Suprema sobre los fondos de coparticipación que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández junto a 14 gobernadores decidieron no acatar el fallo del máximo tribunal de Justicia.

La Casa Rosada emitió una comunicación oficial. Afuera quedaron cinco gobernadores sin firmar además del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Lo llamativo es que dos de ellos son integrantes del peronismo.

Quienes no lo hicieron son el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

Tampoco lo habían hecho el resto de los mandatarios que desistieron de firmar la carta. Se trata del mendocino Rodolfo Suárez, del correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales.

Omar Perotti y Juan Schiaretti

Hasta el momento no hubo manifestaciones públicas de ninguno de los mandatarios peronistas que quedaron afuera de la carta y la postura oficial de la Casa Rosada.

En el caso de Perotti, incluso, medios santafecinos consignaron que tampoco las habrá al menos en el corto plazo.