Coronavirus: a partir de hoy quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país

0
232

La medida, que se estableció mediante un decreto presidencial que lleva la firma de Alberto Fernández, rige incluso en provincias y municipios que se encuentran en fase 5.

Coronavirus: a partir de hoy quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país
La medida regirá hasta el 16 de agosto.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que fue publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto y prohibió las reuniones sociales en todo el territorio nacional.

La medida, que fue adelantada por la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzoti, se encuadra en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que continuará sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al aumento de contagios y de muertes por coronavirus en los últimos 15 días.

El DNU publicado este lunes en el Boletín Oficial establece -entre otros puntos- la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas.

Además menciona que los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos (2) metros, y en lugares con ventilación adecuadas.

También quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

“En esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”, adelantó Vizzoti durante el reporte de casos de este domingo.

En ese sentido, explicó que “el riesgo aumenta en las reuniones sociales” tanto en los lugares “donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual”.

Quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país

Cabe destacar que la decisión del Gobierno rige incluso en provincias y municipios que se encuentran en fase 5. De esta manera, lugares como San Luis, Mendoza, Salta o varios municipios bonaerenses deben volver a prohibir las reuniones sociales.