Coronavirus: Alberto propuso comenzar el plan de vacunación el 29 de diciembre

0
497

El presidente Alberto Fernández se reunió virtualmente con los gobernadores para establecer el día que comenzarán a aplicar la vacuna Sputnik V.

En la tarde del sábado el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con los gobernadores con el fin de ponerle fecha al inicio del plan de vacunación contra el coronavirus luego de que arribara desde Rusia el avión Airbus 330 que trajo 300 mil dosis de Sputnik V.

De acuerdo a lo trascendido, el Gobierno pretender comenzar con la aplicación de la vacuna el martes 29 de diciembre “a primera hora”. Además, la intención es que la inoculación comience de forma simultánea en todo el país. 

De la reunión además del mandatario nacional formaron parte el ministro de Salud, Ginés González García, y su par del Interior, Wado de Pedro. Asimismo, también participó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Es preciso recordar que el titular de la cartera sanitaria había dicho hace algunos días que previo a fin de año comenzarían a realizar las inyecciones. “Vamos a empezar por personal prioritario, el de Salud. Dentro de Salud, también empezaremos por el más prioritario”, advirtió.

Con respecto a la segunda ola de contagios manifestó: “Estamos tremendamente preocupados. Veníamos muy bien, empezamos a amesetar la bajada y ahora estamos cerca de cambiar la dirección de la curva. Los casos de hoy de CABA y Conurbano, si uno mira el comportamiento colectivo, aunque algunos siguen conservando comportamiento cuidadoso, en lo últimos días la mayoría fue una estampida. Estamos llamando a que venga la segunda ola”.

La nueva cepa es una mutación. Hay cerca de 29. Han aumentado exponencialmente su transmisibilidad. El lado no tal malo es que no son ni más grave ni mortales, al mismo tiempo que las vacunas funcionan perfectamente en esta mutación como en el original. Pero es una preocupación”, agregó.