Coronavirus: así se preparan las inmobiliarias para operar

0
92

05 de abril de 2020

Mientras que la actividad de los inmuebles se encuentra frenada por el aislamiento contra el coronavirus Covid-19, el colegio del sector tiene un protocolo.

Las inmobiliarias esperan a que se autorice la reapertura de la actividad en medio del aislamiento por el coronavirus y, con ese motivo específico, el colegio que las agrupa adelantó los puntos del Protocolo Sanitario Inmobiliarias Covid-19.

Las oficinas de las inmobiliarias serán atendidas por un corredor inmobiliario matriculado, por un empleado designado por el titular o si no por dos empleados, si no pudiere asistir el corredor inmobiliario.

De este modo, como medida de precaución por el coronavirus Covid-19, se permitirá un máximo dos personas, incluido el corredor, para atender a los clientes que ingresen, además de una persona autorizada para tareas administrativas y otra para tareas de limpieza.

“Solo se autorizará a ingresar a las instalaciones de las firmas inmobiliarias a aquellas personas que por razones sanitarias procedan a la desinfección de sus manos con alcohol en gel, que será proporcionado por la misma”, reveló el sitio Justicia de primera respecto al protocolo del sector respecto al coronavirus Covid-19.

En ese sentido, indicaron que en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19 «se deberá mantener limpia y desinfectada la inmobiliaria como los inmuebles que se visiten, antes, durante y después de cada ingreso de visitantes».

El protocolo de las inmobiliarias por el coronavirus Covid-19 indica que “la atención profesional permitida en forma presencial se limita exclusivamente para el pago y cobro de alquileres, concreción de contratos y entrega de llaves para nuevas locaciones, para la concreción de operaciones de compra y venta inmobiliaria, pago de cuotas por fideicomisos o planes de pago o todo lo que respecte a actos de la actividad que requieran la presencia física como requisito esencial”.

También «se permitirá un ingreso limitado de cantidad de personas en forma simultánea, conforme el espacio físico que dispongan los lugares de atención, con prevención de la suficiente distancia que debe existir entre las personas». Por otro lado, «las oficinas e inmuebles que se visiten deberán contar con alcohol en gel y un baño respectivo para el lavado de manos a disposición de toda persona que ingrese» como protección contra el coronavirus Covid-19.

Además, el portal reveló que «el uso de ascensores sólo será en forma individual por cada persona. Se deberá mantener la distancia durante el tiempo de la visita al inmueble» y «en el sector de ingreso de la inmobiliaria deberá ponerse en forma visible un cartel informativo del protocolo sanitario».