Coronavirus: bares, restaurantes y shoppings abrirán con restricciones en la Ciudad

0
164

Los cines, casinos y teatros de la Ciudad permanecerán cerrados. Las nuevas medidas fueron anunciadas por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel en una conferencia de prensa.

coronavirus
La Ciudad tomó nuevas medidas ante el avance del coronavirus.

Ante el avance del coronavirus en la Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció nuevas medidas para evitar las aglomeraciones de personas y  la circulación de la pandemia en el territorio porteño.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, confirmó que si bien los shoppings permanecerán abiertos, solo podrá haber una persona cada 16 m2.

“Se controlará a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). El sistema de restricciones que establecimos para los shoppings permite establecer una cantidad máxima de personas que pueden estar en esos lugares. Una vez que se llegue a ese punto, no podrá entrar nadie hasta que salga otra persona“, señaló Miguel, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Además, el jefe de Gabinete agregó que los boliches, clubes, polideportivos, cines, teatros, salones para fiestas y congresos deberán continuar cerrados; mientras que los bares y restaurantes tendrán la posibilidad de abrir sus puertas, aunque los clientes deben permanecer sentados de manera obligatoria.

En cuanto a los patios de comida en los shopping, la Ciudad determinó que podrán continuar con su actividad pero solo para la compra y retiro de alimentos sin la posibilidad de quedarse a comer allí.

El martes por la tarde, trabajadores de distintos shoppings de Capital Federal, Buenos Aires y Rosario habían protestado con aplausos y cacerolazos pidiendo que cerraran los centros comerciales ante la pandemia del coronavirus.