Coronavirus: China extiende la cuarentena a 24 millones de personas

0
272

  • 2020-02-17

La medida implica el cierre de unas 200 mil comunidades rurales. coronavirus

La provincia de Hubei, China, extendió a unas 24 millones de personas a las restricciones de movimiento por la epidemia del coronavirus.

Las nuevas normas se traducirán en el cierre efectivo de unas 200 mil comunidades rurales en las que viven unas 24 millones de personas.

En ellas solo se habilitará un único punto de entrada y salida, bajo vigilancia, una medida también aplicada en las urbanizaciones residenciales de las ciudades.

En cualquier caso, tanto el acceso como la salida estarán limitados: solo los residentes podrán entrar a sus pueblos, mientras que únicamente una persona de cada hogar tendrá permiso para salir de él cada tres días al objeto de comprar los productos imprescindibles.

Desde el pasado 23 de enero, Wuhan, epicentro de la epidemia y capital de Hubei, permanece en cuarentena, una medida que después se extendió a otras ciudades de alrededor y que afecta a varias decenas de millones de personas.

La provincia de Hubei registró ayer 100 muertos más por COVID-19, neumonía causada por el nuevo coronavirus denominado SARS-CoV-2, que infectó a más de 70 mil personas y causó 1.770 muertos.