Coronavirus: científicos descartaron la posibilidad de que haya reinfección

0
324

En el mes de marzo, Corea del Sur alertó a médicos de todo el mundo al considerar la posibilidad de que 277 personas que ya habían recibido el alta por coronavirus habían dado nuevamente positivo.

Corea del Sur determinó que no hay recontagio del coronavirus
Corea del Sur determinó que no hay reinfección del coronavirus.

Los pacientes en Corea del Sur se consideran libres del coronavirus cuando han dado negativo dos veces en un período de 48 horas. Sin embargo, tanto en Corea del Sur como en China se observó que ciertas personas volvían dar positivo luego de varios días de haber recibido su alta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo más de 10000 casos confirmados de coronavirus en Corea del Sur. Con 252 muertes, la tasa de mortalidad del país asiático es del 2,3 por ciento, más de la mitad del 5% que tiene nuestro país.

Desde que muchos de los pacientes por coronavirus presentaron nuevamente síntomas del Covid-19, los investigadores surcoreanos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se pusieron a analizar la situación. En medio de la cuarentena por coronavirus, los especialistas realizaron un estudio que determinó que es imposible que el virus Covid-19 mute y se reactive.

Ante la posibilidad de que el virus mutara, los investigadores realizaron una serie de análisis genéticos donde no encontraron ningún cambio substancial. Por tal motivo, consideran posible que, en lugar de desaparecer, el virus podría infectar de “forma crónica”. De este modo, se comportaría de un modo similar a otros virus que permanecen dormidos durante mucho tiempo.

A su vez, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades advirtió que la prueba que se utilizó en los pacientes no puede distinguir entre rastros vivos del virus y las muestras muertas inofensivas que quedan después de que las personas se recuperan.