Coronavirus: cómo funciona el tablero que mide la campaña de vacunación en la Argentina

0
225

Coronavirus: cómo funciona el tablero que mide la campaña de vacunación en la Argentina

El producto fue desarrollado por una empresa tecnológica junto al Ministerio de Salud para combatir la pandemia del coronavirus.

Desde que comenzó la segunda ola del coronavirus, varios países decidieron implementar nuevas medidas con el fin de evitar la propagación del virus. Junto a la tecnología idearon nuevas técnicas para combatir a la enfermedad. Red Hat, es una empresa que se dedica al desarrollo de softwares de código abierto y creó junto al Ministerio de Salud un tablero que permite medir el desarrollo de la campaña de vacunación en el país.

Entre algunas de sus funciones, el producto permite visualizar la cantidad de aplicaciones totales de la vacuna, dosis distribuidas por provincias y la evolución de los pacientes. Asimismo, sirve para observar a quiénes se les ha aplicado por ejemplo: personal de la salud y adultos mayores, entre otros.

“El carácter disruptivo y transformador de la tecnología de código abierto permite estar en muchos lugares a la vez, transformando y optimizando los sistemas que pueden mejorar nuestra vida cotidiana. En un momento tan particular como el de una pandemia, que Red Hat pueda colaborar con un desarrollo tan necesario como el de un tablero de vacunación nos llena de orgullo”, dijo Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para Argentina.

Fernando Nuñez, director de Sistemas de Información de la cartera de sanidad, expresó: “Este tablero implica una verdadera continuidad de lo hecho en 2020. Durante la primera etapa de la pandemia, contar con la información que nos presentaba el mismo nos permitió estar más preparados para poder administrar los recursos y brindar el mejor servicio de salud posible a toda la ciudadanía en un momento tan atípico”.