miércoles, agosto 12

Coronavirus: crearon un pasaporte de covid-19 negativo para turistas

0
654

El documento digital que puede obtenerse de manera gratuita se elaboró porque varios países exigen una prueba de coronavirus negativa al ingresar a sus territorios.

Coronavirus: crearon un pasaporte de covid-19 negativo para turistas
El documento se consigue de manera gratuita.

Mientras varios países de la Unión Europea flexibilizan la cuarentena y abren sus fronteras, Dinamarca creó el primer pasaporte negativo covid-19 que actuará como como garantía de que los viajeros  pueden visitar otros países que con una baja incidencia de contagio de coronavirus.

Para obtener el documento, el ciudadano interesado debe someterse a una prueba y el resultado debe ser negativo. Una vez conseguido eso, el mismo puede obtenerse digitalmente en el sitio web del Ministerio de Salud danés, sin costo alguno.

La prueba Covid-19 puede realizarse gratuitamente en uno de los 17 centros de pruebas de todo el país.

El pasaporte, aunque es digital, podrá ser impreso y tendrá el sello del Ministerio de Salud, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Policía Nacional de Dinamarca.

El anuncio del nuevo documento fue hecho el 8 de julio por el titular de la cartera de Salud, Magnus Heunicke, quien destacó que “el país quiere facilitar la entrada a todos los daneses, especialmente para los viajes de negocios a otros países”.

La prueba debe realizarse por lo menos siete días antes de la impresión y sólo se puede expedir a los adultos mayores de 18 años. Sin embargo, los niños también podrán pedirlo a partir de mediados de julio.

Los viajeros daneses también deben consultar las alertas de viaje en los sitios web de las embajadas danesas y sus países de destino. El centro de control del Ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas locales pueden confirmar si se requiere un pasaporte oficial para el coronavirus.