Si bien la mayoría de la gente acató las medidas impuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente el pasado jueves, el número de detenidos por violar la cuarentena alcanzó la cifra de 3200, una situación que genera preocupación frente a la incredulidad de ciertas personas.
Fuentes oficiales del gobierno aseguraron que para terminar con la “viveza criolla” el único factor capaz de frenar la irresponsabilidad es el miedo, por lo que harán uso de todas las herramientas disponibles. “Si no es por las buenas, será por las malas“.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó que la declaración del “estado de sitio no está descartada”. La funcionaria, que ayer recorrió retenes con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, aclaró que si bien se analizó esa posibilidad “por ahora el Gobierno eligió esperar”.
El objetivo es aplanar la curva de contagios. De esta manera, significaría un alivio para el sistema de salud que rápidamente podría saturarse. Las cifras de infectados sumó 67 nuevos casos, de un total de 225 personas. Después de 15 días de aislamiento se verá claramente si funcionó la medida o si hace falta endurecer la cuarentena.