miércoles, abril 24

Coronavirus: El Gobierno reforzará el control de las fronteras y las provincias controlarán el cumplimiento de la cuarentena

0
589




Las medidas fueron consensuadas por funcionarios del Gobierno nacional y gobernadores ante el riesgo de una segunda ola



Ante el temor sobre el impacto de una segunda ola, que está cada vez mas cerca, agravado por la circulación comunitaria de la cepa de Manaos, el Gobierno reforzará los controles en la frontera y encomendó a las provincias a que intensifiquen las medidas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena de los argentinos que regresan al país.

Las medidas surgen a raíz de una reunión que mantuvieron ministros nacionales y autoridades de Interior, Salud, Transporte y Seguridad, con los gobernadores de provincias con pasos fronterizos para evaluar los pasos a seguir sobre el transito internacional y analizar eventuales medidas de seguridad sanitarias a adoptar por parte de la Casa Rosada.

Según consigna Clarín, se acordó que el Gobierno “reforzará con fuerzas de seguridad de las fronteras para evitar el transito no habilitado”, con especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia.

Además, se barajó la posibilidad de trazar “Corredores Seguros” para el reingreso de argentinos provenientes del exterior. Respecto al control de las cuarentenas, un tema sobre el que el Gobierno insistió durante todo el verano, De Pedro recordó que Migraciones puso a disposición de los distritos el tablero online para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Los mandatarios se comprometieron a intensificar los llamados y visitas a los domicilios.

Respecto a los vuelos, el ministro Meoni informó que está realizando “un ordenamiento de vuelos” para garantizar el regreso de todos los argentinos (calculan alrededor de 100 mil argentinos en el exterior, de los cuales 27 mil serían turistas) luego de la reducción de frecuencias. Si bien por el momento no se habla de cerrar definitivamente la frontera, en Casa Rosada no descartan medidas más duras.