Coronavirus: el viernes comenzarán los testeos rápidos en estaciones de trenes y subtes

0
185

La medida de testeos fue confirmada por Ginés González García y se tomarán muestras de sangre de forma voluntaria a personas asintomáticas.

Coronavirus: el viernes comenzarán los testeos rápidos en estaciones de trenes y subtes
Coronavirus: el viernes comenzarán los testeos rápidos en estaciones de trenes y subtes

A partir de este viernes comenzarán a realizarse los testeos rápidos en estaciones de trenes y subtes, para detectar casos de coronavirus en personas asintomáticas.

La medida fue confirmada por el ministro de Salud, Ginés González García, e indicó que se tratarán de muestras de sangre de voluntarios “para ver si estuvieron en contacto con el virus aunque no se hayan dado cuenta”.

“Este viernes vamos a empezar con reactivos que se usan para estudios epidemiológicos para detectar asintomáticos en puntos críticos, de gran concurrencia como Constitución, Once y Retiro“, indicó el funcionario en diálogo con C5N.

Además aclaró que esto es “para empezar a ver en muestras de población cómo estamos con respecto a asintomáticos que tengan anticuerpos que demuestren que han estado en contacto con el virus”.

Una de las principales preocupaciones del Gobierno son los contagios masivos de Covid-19 a partir del uso de transporte público, y por eso este testeo “rápido y simple” se hará en los lugares de grandes concentraciones.

“Implica un pequeño testeo, muestra de sangre en las personas para ver si estuvieron en contacto con el virus aunque no se hayan dado cuenta, por lo cual tienen anticuerpos”, indicó.

“Este tipo de estudios se hace sobre población de este tipo, el transporte es el gran circulador del virus, por eso es importante mirar en estructuras de transportes masivos donde concurre mucha gente para ver cómo va evolucionado esto”, agregó el titular de la cartera de salud.

Por otra parte, en declaraciones a TN, se refirió a las cantidad de pruebas que se realizan en el país, una de las cuestiones en las que se hizo énfasis: “Se está testeando todo lo que tiene que ser testeado”.

f:Mitre