Coronavirus en España: 864 nuevas muertes en las últimas 24 horas

0
108

No obstante el país ibérico redujo la cantidad de contagios, con 1.500 casos menos que el día previo.

España
El avance del coronavirus en España no da tregua.

En las últimas 24 horas, España registró 864 nuevas muertes por el avance de la pandemia de coronavirus elevando a 9.053 la cantidad de víctimas fatales, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

No obstante, el país ibérico registró una reducción en la cantidad de nuevos contagios, con 1.500 casos menos que el día previo.

En total los infectados son más de 102.00 desde el inicio de la crisis sanitaria. Más de 22.500 pacientes se recuperaron  y casi 5.900 se encuentran internados en terapia intensiva.

Aunque las cifras indican que se está moderando el ritmo de aumento del contagio tras las medias de confinamiento decretadas por el Gobierno, que incluyen desde esta semana la suspensión de actividades que no sean esenciales, las autoridades españolas trabajan a contrarreloj para aumentar el número de camas hospitalarias y las unidades de cuidados intensivos.

Madrid, la zona más afectada de España

En Madrid, la región más afectada por el coronavirus, este miércoles comenzarán a funcionar las diez primeras Unidades de Cuidados Intensivos en el hospital provisional que se está montando en el recinto ferial de la ciudad. El objetivo es convertir la instalación en el hospital más grande de España con un total de 5.500 camas, 5oo de ellas de UCI.

Además, existe una gran demanda de material en la zona, como falta de respiradores y materiales de protección, como batas y mascarillas, según denuncian los sanitarios.

Frente a este panorama, y con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia, desde este miércoles entra en vigor más de cincuenta medidas aprobadas ayer por el Ejecutivo, para facilitar la viabilidad de pymes y autónomos y proteger a los colectivos más vulnerables .

Entre esas medidas se destacan los subsidios de desempleo extraordinarios para las empleadas del hogar y los trabajadores temporales por final de contrato; moratorias en el pago de las cotizaciones sociales para autónomos y pymes; una mayor protección a los inquilinos o la prohibición de cortar los suministros de energía y agua por falta de pago, mientras dure el estado de alarma por la pandemia.