martes, abril 16

Coronavirus Argentina: casi el 50 % de los infectados se contagiaron por contacto estrecho

0
371

Las nuevas cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud en su reporte diario. Hasta el momento hay 7805 personas que están o estuvieron infectadas en el país.

Reporte diario del MInisterio de Salud por caoronavirus en Argentina
Reporte diario del MInisterio de Salud por caoronavirus en Argentina

En la conferencia de prensa que brinda a diario el subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, Alejandro Costa y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se brindó el número de personas afectadas por coronavirus y las estadísticas de su expansión en el país.

Según indicó el funcionario, hasta el momento se han confirmado 7805 casos, de los cuales 325 se añadieron durante las últimas 24 hs. De este modo, la tasa de incidencia es de 17.3 casos por cada 100 mil habitantes.

Del total de personas afectadas, la edad promedio se ubica en los 40 años de edad. Costa especificó que un 30% tiene cobertura estatal y un 70 % empresas de medicina prepaga y obras sociales. El 12.5% del total de resultados positivos estuvo relacionado con antecedente de viajes. Del restante, el 45% corresponde a contacto estrecho, mientras que el 30.4% de ellos se infectó por transmisión comunitaria.

Altas por coronavirus en el país

En la actualidad hay 154 pacientes en terapia intensiva, se ha dado el alta a 2569 pacientes, lo que corresponde al 33% de los casos confirmados y se han descartado 78207 casos.

Coronavirus: Carla Vizzotti solicitó mantener el recaudo del aislamiento social.
Coronavirus: Carla Vizzotti solicitó mantener el recaudo del aislamiento social.

Costa confirmó que hasta el momento se han realizado 103220 test en los 324 laboratorios públicos y privados, lo que brinda un número de 2274 test por millón de habitantes.

La tasa de letalidad del virus en el país continúa en un 4.6%, lo que indica que han fallecido 8 personas por millon de habitantes. La edad promedio de fallecimientos se ubica en el rango etario de los 76 años, afectando en un 59.8 a varones.