Coronavirus en la Argentina: confirmaron siete nuevas muertes y el total de víctimas subió a 1.085

0
793
Los casos positivos en el territorio suman 47.216 y hay 443 pacientes internados en terapia intensiva, según informó el Ministerio de Salud El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles siete nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas fatales suma 1085.

Las últimas víctimas fatales del país son cuatro hombres, dos de 81 y 57 años, de la provincia de Buenos Aires, y dos de 46 y 74 años, de Chaco. Y tres mujeres, dos de 82 y 80 años, de la provincia de Buenos Aires; y una de 82 años, de Neuquén.

De esa forma, los casos positivos en el territorio ascienden a 47.216, de los cuales 13.816 lograron superar la enfermedad.

Hasta el momento, hay 433 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El nivel de ocupación de estas camas críticas en el país es del 45%, y en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 52%.

El territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (21.700 totales), seguido por la capital del país (20.790) y Chaco (1657).

Catamarca sigue siendo la única provincia del país libre de coronavirus. A su vez, en los últimos 14 días no registraron nuevos casos Santiago del Estero, San Luis y Tierra del Fuego.

COMENTARIOS

Coronavirus

En plena pandemia por el Covid-19, China abrió su feria anual de carne de perro

Cada año el «festival» tiene lugar en Yulin, provincia de Guangxi. Esta vez, los activistas ruegan que sea la última vez

miércoles 24 de junio de 2020 – 7:45 am

En medio de la pandemia nacida en un mercado húmedo de Wuhan, el régimen chino permitió la inauguración en las últimas horas de su festival de carne de perro en condiciones higiénicas que horrorizarían a expertos sanitaristas de todo el mundo.

Como cada año en la ciudad de Yulin, Guangxi, miles de personas se acercaron a la feria más grande de este tipo de animales, que son exhibidos en condiciones de poca higiene en mostradores y sin refrigeración.

De acuerdo con agencias de noticias, el régimen lanzó una tímida campaña para evitar su realización. Pese a las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne.

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.

El régimen asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, y los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival. El caso llama la atención: fue en un mercado similar donde un brote de coronavirus SARS-CoV-2 provocó la pandemia que lleva 472 mil muertos en todo el mundo y más de 9 millones de contagiados.

“Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales, sino también por la salud y seguridad de su gente”, dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

El coronavirus, que se cree que se originó en los murciélagos de herradura antes de cruzar a los humanos en un mercado en la ciudad de Wuhan, obligó a China a reevaluar su relación con los animales y prometió prohibir el comercio de vida silvestre. Todavía no lo ha hecho.

El Ministerio de Agricultura también decidió clasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, aunque no está claro cómo la reclasificación afectará el comercio de Yulin. Tampoco cómo se hará para que la costumbre tan arraigada pueda ser eliminada. Zhang Qianqian, un activista por los derechos de los animales que estuvo en las primeras horas de apertura de la feria en Yulin, dijo que era solo cuestión de tiempo antes de que se prohibiera el festival de carne de perro.

“Por lo que entendemos por nuestras conversaciones con los vendedores de carne, los líderes han dicho que el consumo de carne de perro no se permitirá en el futuro”, dijo esperanzado.

Con información de Reuters

COMENTARIOS