Coronavirus en la Argentina: confirmaron un total de 6034 casos positivos y 305 fallecidos

0
138
Hay 164 pacientes en terapia intensiva y 1.837 ya fueron dados de alta, un 30 por ciento respecto de los casos totales del brote en el paísLas personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 305, tras las cinco muertes registradas en las últimas 24 horas, según informó esta mañana el Ministerio de Salud.

Con 258 nuevos infectados, el total de positivos es de 6.034. Han sido descartados 64.817 casos, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, al dar el parte diario.

Desde que comenzó la epidemia de coronavirus se han realizado 85.158 test en todo el país, 2.140 testeos en las últimas 24 horas.

Hay 164 pacientes en terapia intensiva y 1.837 ya fueron dados de alta, un 30 por ciento respecto de los casos totales de coronavirus en el país, informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Formosa y Catamarca son las únicas dos provincias argentinas que siguen sin casos positivos, y La Pampa solo tiene casos importados. En las Islas Malvinas se reportaron 13 infectados.

Este domingo se generó una polémica en torno a un informe del Conicet y del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que decía que los test rápidos que se usaron en las estaciones de Constitución, Once y Retiro para medir la circulación del coronavirus en la población a partir de las pruebas de anticuerpos eran defectuosos.

Desde las carteras de Ginés González García y Roberto Salvarezza salieron a desmentir esta información y explicaron que recibieron los resultados de este informe y que planificaron el Estudio de Vigilancia COVID-19 considerando que las pruebas diagnósticas no medían los anticuerpos IgM y que en el caso de los IgG tenían una sensibilidad del 80%.