Coronavirus: en la villa 1-11-14 realizaron nueve hisopados y ocho dieron positivo

0
88

En el primer día de los testeos puerta a puerta, entrevistaron a 80 familias. En la villa 31 hubo 16 positivos sobre 19 análisis.

Coronavirus: en la villa 1-11-14 realizaron nueve hisopados y ocho dieron positivo
La villa 1-11-14 es el segundo asentamiento más perjudicado por el coronavirus en la Ciudad.

Para evitar la propagación del coronavirus en los barrios más vulnerables, los gobiernos de la Nación y la Ciudad pusieron en marcha el programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). Durante el primer día de testeos en la villa 1-11-14  se identificaron ocho nuevos casos positivos de un total de nueve hisopados.

Hasta el momento, el 29% del total de casos confirmados de Covid-19 en Ciudad de Buenos Aires pertenece a los barrios más humildes.

Según el reporte difundido este lunes al mediodía, hay 616 casos positivos, de los cuales 72 ya recibieron el alta médica. Además, ya son ocho los fallecidos: seis en el barrio Padre Ricciardelli (1.11.14), que tiene 127 contagios, y dos en la villa 31, con 462 casos positivos.

En ese marco, los ministros porteños de Salud, Fernán Quirós, y Desarrollo Humano, María Migliore, recorrieron el lugar junto a Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación para identificar a aquellos vecinos con síntomas compatibles con la enfermedad o que tuvieron contacto estrecho con contagiados.

Todos ellos fueron sometidos al test de PCR; es la técnica que se usa para hacer el diagnóstico y consiste en realizar un hisopado, preparar la muestra y estudiarla en un laboratorio.

Los pacientes son derivados primero a un móvil sanitario que se montó en un predio que cedió el club San Lorenzo de Almagro, que está ubicado sobre la avenida Perito Moreno. Una vez que se conocen los resultados, los pacientes con síntomas leves son trasladados a hoteles porteños para continuar con la cuarentena  y los que requieran mayor complejidad, serán internados en hospitales.

E