viernes, marzo 1

Coronavirus en Necochea: el bebé del baby shower clandestino nació contagiado

0
324
 Es el primero en nacer con Covid-19 en Argentina. Él y su madre se encuentran aislados y en buen estado de salud.  
  • El bebé por el que se celebró el “baby shower” que ocasionó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test de Covid-19. El recién nacido y su madre se encuentran aislados.

    El bebé nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambas están en buen estado de salud”, confirmó el intendente Arturo Rojas a La Nación. 

    El recién nacido se convirtió en el caso número 29 de coronavirus en Necochea y en el primer caso de trasmisión de Covid-19 por parte de una madre embarazada infectada a su hijo en la Argentina. 

    “Con el área de salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreados”, señaló el mandatario local.

    La madre, Micaela Coria, contrajo la enfermedad durante la fiesta que realizó el 23 de mayo pasado violando la cuarentena obligatorio decretada por el Gobierno Nacional. El encuentro clandestino terminó generando al menos 23 contagiaros de Covid-19 en la ciudad bonaerense.  

    COMENTARIOS

    Coronavirus

    Bilardo, aislado: en el geriátrico donde está hay casos positivos y un muerto

    La familia tomó más precauciones para cuidar al técnico campeón del mundo. Se le hizo un hisopado y dio negativo

    jueves 4 de junio de 2020 – 9:48 pm

    Este jueves se conoció que en The Senior Home, el geriátrico donde se encuentra Carlos Salvador Bilardo, hay tres casos positivos de Coronavirus y un fallecimiento. Al técnico campeón del mundo se le realizó un hisopado.

    El Doctor no está contagiado, según el resultado negativo de la prueba de Covid-19. El entorno de la familia le confirmó al Diario Olé que Bilardo se encuentra bien.

    Los casos positivos se dieron en otra ala del establecimiento donde se encuentra el símbolo de Estudiantes de La Plata; sin embargo, la familia decidió que se mantenga lo más aislado posible dentro de su habitación.

    El hijo del ex seleccionador, que padece la enfermedad Hakim-Adams, declaró días atrás que su padre se encuentra bien atendido en el centro de rehabilitación: “Está bien, come, se baña y se cambia solo. A él solo tenés que hablarle de fútbol”.

    “Sólo fútbol”: Jorge Bilardo reveló detalles del estado de salud de su hermano

    COMENTARIOS

    Coronavirus

    Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social hasta el 28 de junio en zonas de contagio

    «Vamos a sostener el aislamiento social y preventivo en todos los lugares en donde hay circulación comunitaria del virus», sostuvo el mandatario en conferencia de prensa desde Olivos. Lo acompañan el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

    jueves 4 de junio de 2020 – 8:22 pm

    El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio en las regiones donde hay circulación comunitaria del virus, en una conferencia conjunta con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta desde la quinta de Olivos.

    “Han pasado dos semanas y pasaron distintas cosas con la pandemia. Seguimos confirmando que los resultados obtenidos comparados con la región son alentadores”, dijo Fernández luego de reproducir un video con datos de todo el país.

    Sin embargo, el Presidente destacó que el problema del coronavirus aún no está superado y en aquellas regiones donde el virus tiene circulación comunitaria (el AMBA, Gran Resistencia en Chaco, Gran Córdoba, algunos lugares de Río Negro y Trelew), el aislamiento social debe continuar.

    “Vamos a hacer una diferenciación: vamos a sostener el aislamiento social y preventivo en todos los lugares en donde hay circulación comunitaria del virus”, sostuvo el mandatario. En las regiones donde no hay circulación comunitaria del virus se pasará a una nueva etapa denominada distanciamiento social obligatorio.

    El paso del “aislamiento” al “distanciamiento” incluye la habilitación de ciertas actividades que hasta el momento estaban prohibidas, como la ocupación de hasta el 50% de ciertos lugares públicos y eventos con más de 10 personas. El uso de tapa boca y el distanciamiento de dos metros continúan siendo obligatorios.  

    “Estamos dando un nuevo paso para ayudar a que el país agilice su economía y de eso modo, poco a poco, podamos ir retomando la actividad habitual”, aseguró Fernández.

    Al mismo tiempo, confirmó que la llegada de extranjeros al país y el transporte interjurisdiccional seguirán prohibidos.

    COMENTARIOS